Secretos


DRAWINGS IN THE AIR es una instalación "site specific" de líneas verticales suspendidas en el aire que interactúan con las verticales, horizontales y transversales de la sala.
Encontrando el punto desde el que visualicé mi "dibujo en el aire", un caprichoso juego de líneas reales e imaginarias conformarán una arquitectura: tu casa.
Una casa que he construido para tí -coleccionista- en el aire.

Te invito a descubrir ese punto concreto en el espacio.








Por ti dejaría volar mis secretos más ocultos.

En ocasiones, los hechos más trascendentes de una vida, al permanecer ocultos, se transforman, cambian su sentido, se vuelven insospechados , inocuos, inexistentes... y dejan de poseer la opción de ser disfrutados, incluso cuando acompañan al ser con incompar...
able arraigo desde tiempos casi olvidados.

Tanto deseos como secretos no son más que preocupaciones que abogan a la espera de ser libres, resueltos o compartidos porque, si no lo son, no existen.

Juntos forman un microcosmos de incertidumbre que acecha desde lo alto, desde donde su levedad se torna sólida, pesada e insostenible.

Algunos jamás pretenderán sobrepasar su inquietante irrealidad, pues nunca estarán preparados para ser vividos, percibidos ni recordados.

Solo al ser despojados de su carga llegarán a su fin, pudiendo dar comienzo a nuevos acontecimientos, y con ellos a nuevos secretos con los que volver a sentir, soñar y disfrutar.

El motivo por el que desprenderse de tan preciado botín es personal e intransferible, y solo resultará eficaz cuando el valor del nuevo encuentro sea merecedor de semejante reto.

Mi mayor secreto es que por ti dejaría volar mis secretos más ocultos. El motivo, tú.





"En el doble fondo de nuestra memoria se encuentran agazapados algunos actos y episodios de nuestra existencia. Por una u otra razón han quedado prendidos, colgados y suspendidos  en nuestra memoria donde permanecen inaccesibles e inconfesables pero también velados y transformados por el tiempo."